Martes, 30 Noviembre 2021

C/Ancha 10 - 13190 - 926 83 00 01 administracion@corraldecalatrava.es

Domingo 1 de agosto Concierto del Coro de la Asociación Musical de Corral de Calatrava y presentación de “Quintas Paralelas”

   El coro de la Asociación Musical de Corral de Calatrava, formado por una quincena de voces,  ofrecerá este domingo 1 de agosto, como preludio a la Semana cultural que comenzará el día 7 de agosto,  un recital de canciones de “Bandas sonoras” en el que también intervendrá el quinteto de viento “Quintas paralelas”.

   El concierto del coro, dirigido por la profesora María López Martín dará comienzo a las 22 horas y se celebrará en el Espacio cultural de la Villa . Durante el concierto, entre otras , interpretarán fragmentos de las bandas sonoras de  “La vida es bella” “El rey León”, “Coco” y algunas composiciones de Ennio Morricone y Vangelis.

   El recital servirá de presentación del grupo musical “Quintas paralelas”, formado por Claudia Marín, Paula Sánchez, Celia Núñez, Noelia Vigara y Ana Rivera (dos clarinetes, dos saxofones y una trompa) . Cinco jóvenes exalumnas de la Escuela de música de Corral, motivadas por su inquietud musical, que decidieron hace un año crear un grupo de cámara , a la vez que compaginan sus estudios musicales con otras carreras profesionales.

El lunes 9 concierto de la Banda

Esta actuación musical será el preludio al recital que ofrecerá la Banda de 30 músicos de la Agrupación musical de Corral de Calatrava el lunes 9 de agosto a las 23 horas en el Auditorio municipal en plena Semana Cultural, dirigidos por el profesor Carlos Rodríguez Isasi.

Para esta ocasión la Banda ha preparado un viaje musical por Iberoamérica, entre ritmos tradicionales, canciones populares y bandas sonoras.

El repertorio de piezas programadas incluye tangos argentinos, rancheras mejicanas , canciones tradicionales como “Alma, corazón y vida” o “La bikina” y otras específicas para banda como “los pájaros de Brasil” o el Caribbean Concerto del compositor holandés Kees Vlak.