| Ayuntamiento de Corral de Calatrava 

| Noticias 

 
Un Mercado Artesanal nos acompañará durante gran parte de estos días

08/08/2016

Cultura

Un Mercado Artesanal nos acompañará durante gran parte de estos días

Desde el martes hasta el viernes.

La tradición no se puede perder en esta Semana Cultural. Las costumbres más arraigadas, la religiosidad y sobre todo, la patrona de Corral de Calatrava, la Virgen de la Paz también tienen un hueco en esta apretada agenda.

El martes, 9 de agosto a las ocho de la tarde en el Paseo del Parque se inaugurará un Mercado Artesanal que se extenderá hasta el jueves de siete de la tarde hasta el final de las actuaciones de la programación y el viernes, 12 de agosto durante todo el día.

Es ya una tradición y forma parte de nuestra cocida más auténtica. El concurso de Migas, Gachas y Limoná comienza a las 13.00 horas en el Auditorio Municipal cuando los participantes recogen sus inscripciones. Las peñas pasarán a por todo el material correspondiente y después a cocinar, el sábado, 13 de agosto a partir de las 12.00 de la mañana en el Auditorio Municipal.

Se premiarán las mejores migas, las mejores gachas y la mejor limoná. La mejor presentación y la peña más original también tendrán su reconocimiento. A las 15.00 horas tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega de trofeos.