Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Corral de Calatrava celebra la festividad de San Isidro con gran festejo taurino el sábado 16 de mayo

Alcaldía

Imprimir

Corral de Calatrava celebra la festividad de San Isidro con gran festejo taurino el sábado 16 de mayo

El domingo la localidad acogió una charla presentación del festejo en el que participaron el alcalde de Corral de Calatrava, David Marín, el crítico taurino Jesús Martín, el empresario taurino, Antonio Alegre, el ganadero Antonio Martín Campos y los novilleros Carlos Aranda yAdrián Grande.

Corral de Calatrava celebra un año más la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, con la celebración de un festejo taurino que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de mayo a las seis de la tarde, y que ya supone una tradición en la localidad. El domingo, el alcalde de Corral de Calatrava, David Marín y el crítico taurino, Jesús Martín, presentaban el evento acompañados el empresario taurino, Antonio Alegre, el ganadero Antonio Martín Campos, el representante de la Peña Taurina ‘Manuel de Juan’, Ernesto Cárdenas y los novilleros protagonistas del festejo, Carlos Aranda y Adrián Grande.

El alcalde de Corral de Calatrava, David Marín mostró su compromiso de seguir luchando para "mantener viva la fiesta del toro" sobre todo por "tanta gente que de manera altruista trabaja para organizar este evento", refiriéndose a la colaboración de la Peña Taurina de Corral de Calatrava y a varios empresarios particulares. En cuanto a la expectación que generan este tipo de festejos en la localidad, "es muy alta, viene mucha gente con mucha ilusión y eso no podemos perderlo". En este sentido destacó cómo Corra del Calatrava "se le conoce y se le envidia por la participación de sus vecinos en todo lo que se organiza".

En cuanto al festejo en sí mismo, el promotor taurino, Antonio Alegre aseguró que se trata "del mejor cartel, extraordinario dentro de su modestía" ya que se trata de un mano a mano entre dos novilleros jóvenes y que están triunfando en las plazas de la provincia y la región: Carlos Aranda de Daimiel y Adrián Grande de Jaén. El crítico taurino, Jesús Martín definió a ambos como grandes promesas del toreo. De Carlos Aranda, dijo, que es un torero "clásico y profundo" mientras que Adrián Grande, novillero, dijo "está preparándose muy bien y de manera muy profesional para ser un gran torero".

Agradeció a todos ellos que defendieran la fiesta del toro. En este caso, el ganadero Antonio Martín Campos aseguró que es muy importante defender esta fiesta porque da la oportunidad de que "los pueblos pequeños puedan disfrutar de festejos taurinos y dar la ocasión de que jóvenes promesas puedan cumplir sus sueños". De las reses, dijo, "están en muy buen momento" y "espero – apuntó – que estén a la altura".

Protagonistas

En cuanto a los protagonistas, Adrián Grande viene a Corral de Calatrava después de que el pasado año y debido a una cogida no pudiera acudir a la cita taurina. Este año, apuntó, "tenía muchas ganas de venir y cuando el empresario me anunció que veníamos a Corral, me llevé una gran alegría". Deseó "una buena tarde de toros" porque, apuntó, "gente trabajadora como la de Corral de Calatrava se merece disfrutar".

Por su parte, Carlos Aranda, muy conocido en Corral de Calatrava también mostró su satisfacción y alegría por participar en el festejo del próximo 16 de mayo. Reconoció el trabajo que se hace en la localidad, por parte del Ayuntamiento, los aficionados, las empresas y la Peña, por defender y apostar por la fiesta del toro, "luchando por que se entienda este arte".

Animó a la gente a participar en el festejo porque "se trata de un cartel muy bonito y yo tengo especial ilusión por torear en Corral" porque apuntó, "es una localidad en la que he vivido los mejores momentos de vida taurina".