Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
La Semana Cultural de Corral de Calatrava ha sido un éxito de participación y organización

Cultura

Imprimir

La Semana Cultural de Corral de Calatrava ha sido un éxito de participación y organización

El Ayuntamiento de la localidad ha querido agradecer a todos los implicados en la trigésimo séptima edición de la Semana Cultural, su implicación y su entusiasmo. Ha sido una de las semanas culturales con más visibilidad, participación y disfrute por parte de los vecinos y los visitantes.

La trigésimo séptima edición de la Semana Cultural de Corral de Calatrava, una de las de mayor renombre en la provincia de Ciudad Real y más antigüedad, ha sido una de las ediciones más exitosas en cuanto a participación y organización. El Ayuntamiento de la localidad ha querido agradecer, a través de las redes sociales, su agradecimiento a todos aquellos que han conseguido que la Semana Cultural de Corral de Calatrava suene más allá de sus fronteras.

El público asistente al total de las actividades ha sido muy numeroso, más que en otras ocasiones y se ha conseguido la implicación de personas de todas las edades. Este año, especialmente han tenido protagonismo los niños para los que se han organizado múltiples actos.

La implicación de ciudadanos anónimos a título particular también ha sido muy intensa, colaboradores, asegura el Consistorio, "que de forma generosa y voluntaria han regalado su trabajo y su tiempo para que tanto público como artistas e invitados se sintiesen como en casa". No han faltado las gracias a las asociaciones que han participado y ejecutado las diferentes actividades: el Grupo Popular de Teatro, a la Agrupación Musical, a Corral con el Arte, a los Piernas Blancas, a la Asociación Juvenil Choo, a la Karraca, a Cáritas, a la Asociación Española Contra el Cáncer y a los chicos de a CR Karting.

Muy importante también ha sido el papel de los patrocinadores de los premios del concurso de la pintura rápida y al patrocinador del Premio Vida.Y, cómo no, gracias a los trabajadores municipales por su trabajo y disposición. Gracias a ellos, a la gente de los planes de empleo, el pueblo se ha mantenido limpio y cuidado los ocho días de la Semana Cultural y ha sido posible el desarrollado de todas las actividades según lo previsto.

Un gran cartel

Este año la Semana Cultural ha contado la participación de artistas de renombre. José Mercé en la tradicional Noche del Flamenco y Medina Azahara y el Chico Amperio en el decano festival de rock Choorock, han sido las grandes bazas de una Semana Cultural que ha brillado en todos los sentidos.
Este añoelChoorockactividades diferentes a lo largo de todo el día, comenzando con un taller de música y cuenta cuentos a cargo de Alejandro Cerro, destinado a los más pequeños, que disfrutaron de una actividad nueva para muchos de ellos que les hizo pasar un buen rato. Tras esto en diferentes puntos del municipio diferentes bandas de diversos estilos musicales amenizaban el buen ambiente del sábado, 1 de agosto. Un día para recordar por la gran acogida de público de todas las edades potenciando y abriendo un festival de música a todos los aficionados a la música, vengan de donde vengan.

La noche del flamenco también fue digna de recordar con un lleno total del Auditorio y la figura impresionante de José Mercé, una leyenda viva del flamenco en nuestro país. Acompañado por Quintín Zamora y María Portillo entre otros.

El resto de actividades también han sido muy participativas: el teatro a cargo del Grupo Popular de Teatro que emocionó al público, las actividades creativas para los niños que llenaron de textura y color las calles de Corral de Calatrava y el Certamen de Pintura Rápida, arte espontáneo y lleno de vida.

En definitiva, una Semana llena de fuerza y de actividades enfocada a hacer de Corra de Calatrava, una de los escenarios culturales más importantes de la provincia de Ciudad Real en los meses estivales.