Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Los escolares de Corral de Calatrava participan en el programa

Educación

Imprimir

Los escolares de Corral de Calatrava participan en el programa "El rock se cuela en la Escuela"

La actividad tendrá lugar mañana, jueves, 19 de noviembre, a las 12.00 de la mañana en la Casa de Cultura de la localidad ciudadrealeña y está organizada por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava. Se trata de un proyecto educativo que desde 2012 lleva a cabo un grupo de músicos de rock bajo el nombre "En Espera".

Los escolares del colegio público Virgen de la Paz de Corral de Calatrava participan en el programa "El rock se cuela en la Escuela" que lleva desarrollando desde hace varios años un grupo de músicos de rock, "En espera" y en el que ya han participado más de 60.000 niños de toda España.

La actuación tendrá lugar mañana, jueves, 19 de noviembre a las 12.00 de la mañana en la Casa de Cultura de Corral de Calatrava y presentarán el espectáculo "Let’s Rock". El proyecto-espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava, tiene como objetivo mostrar a los más pequeños la música rock desde una perspectiva lúdica e interactiva.

A través de una especie de obra de teatro, en la que el payaso Paco muestra que no sabe nada de música ni de rock, se van contando las nociones básicas de este estilo musical para acabar con un verdadero concierto de rock, el primero los niños y niñas de Corral de Calatrava.

Ritmo, melodía, familias de instrumentos, cualidades de sonido… son algunos de los contenidos que se tratan durante esta lección musical express donde además los niños y niñas participarán activamente a través de juegos. Hablarán estrellas de la música rock míticas como Bob Marley o John Lennon y sobre todo, se sucederán las situaciones humorísticas.

Seis músicos serán los encargados de dirigir y conducir el espectáculo en el que, como buen concierto de rock, los niños y niñas acabarán bailando.

 

Fotografías relacionadas

Cartel