Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Corral de Calatrava vive intensamente las fiestas navideñas con múltiples actividades para niños y mayores

Festejos

Imprimir

Corral de Calatrava vive intensamente las fiestas navideñas con múltiples actividades para niños y mayores

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Corral de Calatrava, en colaboración con la Asociación Juvenil Choo, el Grupo Popular de Teatro y el colegio Nuestra Señora de la Paz, ha organizado un amplio programa de actos que se extienden el sábado 9 de enero.

La Navidad se vive intensamente en Corral de Calatrava desde el pasado domingo 6 de diciembre, con un programa de actos apto para todos los públicos y en el que la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Corral de Calatrava, junto con la Asociación Juvenil Choo, el Grupo Popular de Teatro y el CEIP Nuestra Señora de la Paz, han puesto ilusión, imaginación y variedad.

La programación se extenderá hasta el próximo 9 de enero de 2015 pero antes y para terminar el año con buen pie, habrá diversos talleres y citas interesantes. Hoy, a partir de las 17.30 horas y dirigido a jóvenes y niños tendrá lugar un taller de manualidades de Christmas navideños, en el Centro de la Juventud. El sábado 2 de enero los niños seguirán siendo protagonistas con un Torneo infantil de fútbol "Rey de la Pista" dirigido a menores de 16 años.

Tendrá lugar en el patio de las escuelas y la inscripción será sólo de 3 euros. Entre los participantes se sorteará material deportivo y habrá dos categorías, hasta 12 años y de 12 a 16 años. Será a partir de las 10.30 de la mañana y se celebrarán diversos partidos con las siguientes reglas: un partido eliminatorio a dos goles, el resto de 5 minutos o a dos goles. En caso de empate el Rey ganador será el equipo con más victorias. Por la tarde y para público más adulto, se celebrará la actuación de la Agrupación Musical Scalam, en la Casa de Cultura, a partir de las 19.30 horas de la tarde.

El domingo, 3 de diciembre, a partir de las 18.00 horas de la tarde todos los niños y niñas de Corral de Calatrava que quieran, podrán entregar su carta a los reyes magos en la Casa de Cultura para después degustar entre todos los asistentes, un roscón solidario.

El martes 5 de enero tendrá lugar la tradicional representación sacramental del auto de los Reyes Magos en la Iglesia a las 19.00 horas de la tarde. A continuación, la esperada cabalgata de los Reyes Magos. Y también para los niños la diversión continúa el viernes, 8 de enero en la Casa de Cultura con la proyección de la película infantil "Atrapa la bandera". Para cerrar el programa de actos y pensando en el público adulto, el sábado, 9 de enero a las ocho de la tarde, una sesión de cine también en la Casa de Cultura: "Cincuenta sombras de Grey".

Durante las fechas navideñas

Este año el Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha querido ofrecer una programación diversa para llenar de contenido cultural y de actividades las Navidades en la localidad. La colaboración de las asociaciones Choo y el Grupo Popular de Teatro así como del CEIP Nuestra Señora de la Paz ha sido muy valiosa a la hora de organizar los diferentes actos. El cine ha sido el protagonista absoluto tanto para niños como para mayores con la proyección por ejemplo, de las películas de dibujos "Los Minios" y "Los picapiedra" o la comedia española "Ahora o nunca". El público juvenil no ha faltado con la proyección de "Jurasic World".

Ha habido rutas senderistas, hogueras en honor a Santa Lucía el pasado 19 de diciembre, y fútbol para mayores de 16 años así como la visita de Papa Noel al colegio y múltiples talleres de christmas y manualidades navideñas.

 

Archivos relacionados

archivo PDF Programación