Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
El sábado 6 de febrero arranca el Carnaval de Corral de Calatrava con múltiples desfiles, actividades y bailes de máscaras

Festejos

Imprimir

El sábado 6 de febrero arranca el Carnaval de Corral de Calatrava con múltiples desfiles, actividades y bailes de máscaras

Este año como los anteriores los actos están organizados la peña "Mascarada" una de las más premiadas en toda la Provincia y por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava.

Aunque la II Feria de la Tapa "Mascarada 2016" indica que el Carnaval ya ha empezado, la competición empieza el viernes 5 de febrero, no será hasta el sabado, 6 de febrero cuando se de el pistoletazo oficial al Carnaval de Corral de Calatrava, uno de los más importantes de la provincia de Ciudad Real y que pretende volver a tener el brillo y la fiesta de hace años.

Para ello el Ayuntamiento de la localidad ha querido contar con unos verdaderos especialistas en el Carnaval: la peña local "Mascarada", una de las peñas más importantes, famosas y premiadas de la provincia y de Castilla-La Mancha.

Así, el sábado comienzan las actividades carnavalescas con una concentración de disfraces en el Hogar del Jubilado a partir de las ocho de la tarde. Desde allí la comitiva se dirigirá a la Carpa Municipal al ritmo del famoso himno de Carnaval, "Carnaval, Carnaval". A las 21.00 horas tendrá lugar el Pregón de Carnaval en la Carpa Municipal a cargo de los chicos y chicos del Taller de Eventos (los de la carpetilla) que darán el pistoletazo de salida oficial. A continuación, la fiesta continúa con la actuación de DJ Lory’s and friends.

Después de una intensa noche, a las 12.30 la concentración de Peña Mascarada en el Cocedero para iniciar un desfile a las 13.30 en el cual se presentará el tema elegido para este año por la peña: "Ocho apellidos españoles. España es un verbeneo".

Después, a las 15.30, se celebra una gran comida de Peña Mascarada en la Carpa Municipal. Para asistir a la comida los interesados deberán abonar 5 euros para niños de entre 5 y 12 años y 10 euros para adultos y niños partir de 13 años. Los niños menores de 12 deberán ir acompañados por un adulto. El día continúa, sin parar, con el Baile de la Siesta con la Orquesta Brisa y que será el remate final a un día muy intenso.

El lunes continúan las actividades a partir de las cinco de la tarde en la Plaza del Cardenal con la murga "Los Cansinos" y a continuación, la murga femenina "Tu media naranja" que estarán acompañadas por la minibanda de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava. El martes de Carnaval, también a las cinco de la tarde y en el mismo sitio, la Plaza del Cardenal, la murga de "Los Desamparaos".

El miércoles, 10 de febrero, el Ayuntamiento de Corral de Calatrava invita a todos, con gran dolor y aflicción, a la despedida de la fiesta con una gran Sardinada Popular en la Plaza de la Iglesia.

Pero quedan las últimas citas: viernes, 12 y sábado, 13 de febrero continúa la II Feria de la Tapa Mascarada 2016 y a partir de las seis de la tarde el baile infantil de Disfraces en la Carpa Municipal. Después del baile los adultos tienen también su oportunidad de disfrutar del último sábado de carnaval con una sorpresa: concurso de parodias y disfraces con la actuación de la orquesta Son y Rock y a continuación, la actuación de DJ Lory’s and Friends.

Y para los que aguanten el ritmo al día siguiente, la programación culmina con un viaje a Ciudad Real el próximo 14 de febrero para ver el famoso y popular Concurso de Carrozas y Comparsas, en la que participará muy activamente y con bastantes opciones la Peña Mascarada. A las 11.00 saldrá el autobús desde la parada habitual.

 

Archivos relacionados

archivo PDF Programa de Carnaval