Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Almadén muestra su patrimonio a un centenar de turistas franceses

Alcaldía

Imprimir

Almadén muestra su patrimonio a un centenar de turistas franceses

Fuente La Comarca de Puertollano. www.lacomarcadepuertollano.com

La localidad de Almadén ha recibido a un centenar de franceses de la localidad de Preignan, hermanados con Corral de Calatrava desde 1997, para mostrarle sus encantos y lugares más importantes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

La comitiva ha sido recibida por el alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto que se ha convertido en "ocasional guía turístico" ya que ha "vendido" la ciudad del mercurio para que "habléis en Francia de Almadén y cientos de vecinos de vuestro país nos conozcan y puedan venir a visitarnos".

El primer edil, acompañado por el alcalde de Corral Andrés Cárdenas, ha hecho entrega de varios obsequios a la comitiva francesa para que "tengáis un recuerdo imborrable de la hospitalidad y el cariño de los almadenenses con todos aquellos que nos visitan".

Ramiro Nieto ha agradecido al pueblo de Corral de Calatrava el interés mostrado por traer a sus hermanos franceses a la localidad remarcando que, este tipo de visitas, "hacen además que divulgar en el extranjero nuestro patrimonio y posibilitar la llegada de más y más turistas deseosos de conocer un lugar único en el mundo".