Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Corral participa como invitado en la Feria de Muestras y Cultura Rabanera de Argamasilla de Calatrava

Alcaldía

Imprimir

Corral participa como invitado en la Feria de Muestras y Cultura Rabanera de Argamasilla de Calatrava

Celebradas durante el fin de semana.

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava inauguró la XII edición de la Feria de Muestras y Cultura Rabanera dando todo el protagonismo, de esta ya
consolidada fiesta y del crecimiento del municipio a los vecinos y vecinas de la localidad. Además recordó que desde el ayuntamiento "estamos a vuestro lado, dando prioridad a las personas, que en definitiva son quienes construyen Argamasilla en su día a día".

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, estuvo presente en la inauguración del mercado de la Feria de Muestras Rabaneras, para mostrar su compromiso y el de la institución provincial con Argamasilla de Calatrava y con las celebraciones que, como esta, ponen en valor la cultura e historia de municipios de Castilla-La Mancha.

En este sentido Caballero consideró una buena iniciativa la celebración de estas jornadas "que implican la reivindicación de la cultura, las tradiciones y la historia. Ponemos en valor que somos un pueblo trabajador que es consciente de que la unión y la participación de todos es lo que nos hace grandes".

José Manuel Caballero señalaba además que "es importante poner en valor nuestras posibilidades y potencialidades, creer en nosotros mismos y en nuestra tierra y saber que, aunque haya dificultades, sabemos superarlas trabajando conjuntamente, las instituciones, las asociaciones y cada uno de los y las ciudadanos. Por eso, después de tanto trabajo, son importantes también estas jornadas festivas y de reivindicación".

Por su parte el alcalde de Corral de calatrava, municipio invitado en esta XII edición de las Jornadas Rabaneras, Andrés Cárdenas, agradeció el que se haya contado con su municipio para aportar también su cultura autóctona, sus tradiciones y su gastronomía más conocida: "Corral es conocido por ser un pueblo emprendedor, hospitalario, alegre que destaca por su asociaciones, su Semana Cultural que data por ser la semana cultural más antigua de la provincia (1979), sus carnavales que han cosechado innumerables premios a todos los niveles, su equipo de futbol que año tras año lleva el nombre de Corral por toda la provincia, etc… Corral también destaca en la elaboración de dulces artesanales, nuestros pasteles y magdalenas y nuestros famosos embutidos elaborados generación tras generación con la fórmula más natural y artesanal de antaño. En definitiva CORRAL, como reza en nuestra carta
de presentación es CULTURA…

Corral os espera con el corazón abierto… ¡no os lo perdáis, estamos a un pasito…!