Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Cervantes será recordado en las representaciones de las Culturales

Cultura

Imprimir

Cervantes será recordado en las representaciones de las Culturales

En el 400 Aniversario de su muerte.

El teatro es y ha sido la razón de ser fundamental de la Semana Cultural de Corral de Calatrava. De hecho el origen de la misma se centra en el interés de un grupo de corraleños organizados en torno al Grupo Popular de Teatro por fomentar y difundir el teatro, por actuar, por participar y por incentivar la vida cultural en su localidad.

Por eso, este año se ha querido retomar la idea primigenia de esta Semana Cultural incorporando dos grandes obras de teatro a la programación. La primera de ella tendrá lugar el domingo, 7 de agosto en el Auditorio Municipal a las once de la noche. A cargo de la compañía de teatro Tespis se pondrá en escena Las Troyanas de Eurípides. Este mensaje teatral escrito hace 2.500 años sigue siendo actual, universal y humano. Se centra en las guerras y como éstas son creadas a beneficio de unos pocos y están llenas de sufrimiento para los más débiles.

Los pequeños también tendrán oportunidad de disfrutar del teatro aunque para ellos reconvertido en un cuento musical. A las 23.00 horas, el Auditorio Municipal acogerá el musical Aladín, basado en la película de Disney y transformado en musical servirá para acercar valores e ideales a los más pequeños. Al finalizar la función, todos los niños serán obsequiados con una bolsa de golosinas.

La segunda gran obra de teatro, el segundo momento álgido de la programación de la XXXVIII edición de la Semana Cultural de Corral de Calatrava será el martes, 9 de agosto con la puesta en escena de una serie de textos del genial Cervantes, aprovechando la celebración del 400 aniversario de su muerte. Bajo el título Teatro de pícaros y enamorados se pondrá en escena los textos de Rinconete y Cortadillo y Marcela y Grisóstomo. Se trata de una producción del Grupo Popular de Teatro de Corral de Calatrava y dirigida por Antonio Hernández.