Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Corral de Calatrava acoge la III Edición del Laurel Jazz en la mítica plaza que da nombre a este certamen musical

Cultura

Imprimir

Corral de Calatrava acoge la III Edición del Laurel Jazz en la mítica plaza que da nombre a este certamen musical

A partir de las 22.30 horas actuarán dos bandas de diferentes estilos: Anaut, especialista en rhytm and blues/soul y The Bembe Collective, de tendencias latin jazz.

El sábado 30 de julio y a modo de aperitivo para ir abriendo boca de cara a la Semana Cultural, Corral de Calatrava acoge la III Edición del Laurel Jazz, festival de jazz que en esta ocasión cuenta con las actuaciones de Anaut, conjunto musical de estilo rhytm and blues/soul. Pero también se podrán escuchar las tendencias latin jazz del grupo The Bembe Collective.

Como viene siendo habitual y característico de este certamen musical, la entrada será gratuita y se celebrará, como su nombre indica, en la Plaza del Laurel a partir de las 22.30 horas.

Anaut

La banda surgió en 2013 como un proyecto personal del músico madrileño Alberto Anaut. Formado en teoría musical y guitarra desde los ocho años, en 2005, Anaut se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2013, en Guitarra jazz en el Conservatorio de Ámsterdam. Es durante su estancia en la capital holandesa cuando reúne a la formación a la que da nombre su apellido y que en ese momento contó con ocho músicos procedentes de España, Italia y Holanda.

La banda realizó su debut discográfico en 2013 con la publicación del álbum 140. La grabación fue financiada mediante micromecenazgo y presentada en la sala Caracol de Madrid el 6 de junio con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Seleccionados por el programa "Girando por salas" (GPS) del Ministerio de Cultura, el grupo se embarcó en una extensa gira por España.

En noviembre de 2014 presentaron el sencillo "When Your Days Grow long" en el Café Central de Madrid con siete noches seguidas de entradas agotadas. A lo largo de 2014 y 2015, Anaut participó en festivales como Enclave de Agua (Soria), Festival Sonorama (Aranda de Duero), Jazzaldia de San Sebastián o el Festival Lavapies Diverso (Madrid).

Entre junio y septiembre de 2015, la banda regresó a los estudios para grabar su segundo álbum Time Goes On. El álbum, que salió a la venta el 2 de febrero de 2016, incluye doce temas de creación propia donde la banda profundiza en la música de raíz americana incorporando influencias del folk y el rock. Time Goes On fue presentado de forma oficial en un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid el 23 de abril de 2016.

The Bembe Collective

Esta banda surge por la inquietud en investigar y adentrarse dentro del mundo del latin-jazz y la música afrocubana. El impulsor del presente proyecto es Patricio Ruíz Campistegui, quien decide crear una formación de músicos de la provincia de Ciudad Real, para intentar acercarse a tan interesante universo musical.

Para ello cuenta con unos extraordinarios músicos castellanomanchegos, estos intérpretes son bien conocidos en Ciudad real y han formado y forman parte de numerosos grupos que abarcan desde el pop hasta el jazz más experimental, pasando por el rock duro o el dixie. Diego Jiménez Mediano, al saxo y percusión, Luis Pérez Duque, en el piano y los teclados, Miguel Sánchez Ciudad, en el contrabajo y bajo eléctrico y Patricio Ruíz Campistegui en la Batería y la percusión.

Preparados para ofrecer un directo con una energía cargada de ritmos de latin-jazz, chachachá, o abakuá.

 

Fotografías relacionadas

Cartel