Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
El Carnaval llenará de colorido y fiesta las calles de Corral de Calatrava desde el 25 de febrero al 4 de marzo

Festejos

Imprimir

El Carnaval llenará de colorido y fiesta las calles de Corral de Calatrava desde el 25 de febrero al 4 de marzo

El Carnaval de Corral de Calatrava, ya famoso en la provincia de Ciudad Real por sus peñas y agrupaciones, comienza con fuerza.

Corral de Calatrava arranca esta semana su Carnaval más intenso con actividades y propuestas novedosas que van a llevar a todos los corraleños y corraleñas a disfrutar de unos días intensos. Además de un concurso en la red social de fotografía Instagram y a III Feria de la Tapa Mascarada durante los dos fines de semana que dura el Carnaval, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una serie de actos que tienen como objetivo hacer disfrutar de un Carnaval lleno de colorido y música.

Las actividades arrancan el sábado 25 de febrero a las 20.00 de la tarde con una concentración de disfraces en el Hogar del Jubilado. Desde allí, todos las personas disfrazadas, se dirigirán a la Carpa municipal para la gran inauguración de los Carnavales 2017 a las 21.00 horas. Tras la inauguración, la música con la orquesta Lorys and Friends.

El domingo, a las 12.30 de la mañana, tendrá lugar la concentración de la Peña Mascarada en el bar el Cocedero para iniciar el Gran desfile de la Peña local Mascarada que este año presenta su teme de carnaval y con el que competirá por los principales concurso de la provincia: Bollywood, recreando personajes, ambiente y vestuarios de una de las grandes industrias del cine del mundo, La India.

A las 15.30 habrá un respiro y una gran comida con la Peña en la Carpa y después el tradicional Baile de la Siesta amenizado por el Trío Sureste.
El lunes 27 de febrero las actividades continúan con el Lunes de Carnaval a partir de las 17.00 horas. En la plaza del Cardenal, la murga los Cansinos cantarán sus letras y estribillos y a continuación, las chicas de la murga Tu Media Naranja. A las 19.00 finalmente, el baile infantil en el salón del Casino, e inmediatamente después un baile con máscaras a cargo de la orquesta Lory’s and Friends.

El martes de Carnaval, 28 de febrero, a las 17.00 las murgas vuelven a cobrar protagonismo. Esta vez Los desamparaos. Y el miércoles, 1 de marzo los corraleños y corraleñas despedirán con gran pesar pero con fiesta, a Doña Sardina, icono de esta fiesta y que da comienzo a la Cuaresma. Después del sepelio habrá una sardinada popular en la plaza de la iglesia.

El domingo, 5 de marzo se cierra el carnaval corraleño que se traslada a Ciudad Real con la Peña Mascarada para disfrutar y participar en el concurso y desfile del domingo de Piñata de la capital de la provincia.

 

Archivos relacionados

archivo PDF Programa