Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava lanza una convocatoria de subvenciones para asociaciones de la localidad

Alcaldía

Imprimir

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava lanza una convocatoria de subvenciones para asociaciones de la localidad

Las asociaciones de Corral de Calatrava podrán solicitar estas subvenciones que pretenden ayudar a estas entidades a fomentar actividades sociales, culturales, educativas y deportivas. El plazo de presentación de los proyectos concluye el 31 de julio de 2017.

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha publicado una convocatoria general para la concesión de subvenciones dirigidas a asociaciones de la localidad dedicadas a fomentar las actividades de ámbito social, cultural, educativo y deportivo dentro del municipio. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende favorecer a estas entidades que forman parte activa de la ciudadanía y que se han convertido en uno de los principales activos de la localidad.

Otro de los objetivos es garantizar que las subvenciones a las asociaciones se aprueban en base a los criterios generales de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación y por tanto, la publicación de unas bases generales constituye la herramienta más útil para garantizar que esos principios se llevan a la práctica.

El objeto de estas subvenciones será colaborar económica con aquellas iniciativas en el ámbito socio-cultural, deportivo, educativo o de marcado interés social, promovidas por Asociaciones de la localidad. La finalidad principal será la de propiciar la participación de los ciudadanos en todas aquellas actividades programadas y con carácter abierto y los proyectos se realizarán a lo largo de 2017.

A la hora de conceder las subvenciones se tendrán en cuenta criterios como el interés de la actividad propuesta, el número de personas que pueden beneficiarse y la colaboración con el proyecto de otras asociaciones, entre otras cuestiones. Además se deberá presentar un proyecto y una descripción y presupuesto de las actividades a desarrollar dentro del mismo.

La solicitud de subvención se podrá presentar presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Corral de Calatrava.

 

Archivos relacionados

archivo PDF Convocatoria