Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
El calor no puede con el atletismo popular

Deportes

Imprimir

El calor no puede con el atletismo popular

Circuito de Carrera Populares de Ciudad Real (http://www.carrerasciudadreal.es).

545 atletas completaron la XVII Carrera Urbana Villa de Corral, donde en categoría femenina venció María Rivero Cabezas del CA Piedrabuena y en categoría masculino el de todos los años, Miguel Vera Gutiérrez del CA F. Fresno Santos Publysport.

Con esta prueba, novena del XI Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2017, para la cual es puntuable, se llegaba justo al ecuador de la temporada y a la vez comenzaba la segunda parte del Circuito, con una mas que correcta organización, que ha corrido a cargo de el Excmo. Ayuntamiento de Corral de Calatrava, con la colaboración del Grupo de Teatro Popular de Corral de Calatrava y el Club Los Carrascales.

Mucho calor el que hacia en la tarde de ayer y el que soportaban los atletas, familiares, simpatizantes, organizadores, etc., y que poco a poco iban llegando a la Plaza de Preignan. Momentos de reencuentros con amigos, con la excusa del atletismo y que tanto nos encanta, abrazos, besos, alegrías y bueno, después a calentar y a posicionarse en la línea de salida a sufrir un poquito. Todo esto amenizado por un grupo de jazz, que bajo todo el cascaporro tocaba y hacia una bonita fusión entre cultura y deporte. Así a las 20:30 horas y después de una cuenta atrás se daba la salida a la carrera, que discurría por las calles de la localidad en el mismo circuito que años anteriores, donde como siempre no faltaron los pulverizadores, algunos vecinos con mangueras y los dos avituallamientos con agua, que en cada vuelta había, además de la inestimable animación que podíamos encontrar a lo largo del recorrido, sobre todo en la zona de la piscina, donde se congregaban muchos chavales jóvenes con una gran animosidad.

En la competición de la categoría femenina la dominadora y a la postre ganadora ha sido la atleta María Rivero (CA Piedrabuena), que nuevamente hizo una gran carrera, con un ritmo constante al que sus perseguidoras no pudieron llegar en ningún momento de la carrera. Por detrás la pelea por los otros dos puestos del podium estuvo muy competida. Aunque la mayor parte de la prueba la solanera Rosario Gª Cervigón (Los Trotones) marchó en segundo lugar, si que en la segunda vuelta el cambio de ritmo de Mª Victoria García Vaquero (CD Pozo Norte), la cual poco a poco fue recortando distancia, no siendo suficiente, quedando así segunda y tercera respectivamente.

Por el lado masculino, el gran estado de forma de Miguel Vera, hace que sus rivales se tengan que olvidar prácticamente del primer cajón, de hecho y con respecto al año pasado Miguel ha bajado su marca en esta prueba en un minuto y medio. Por detrás tanto Jesús Bautista (Atletismo Bolaños) como Alfonso Navarro (CA Saturno), han sabido trabajar y esperar su momento, para al final ser segundo y tercero respectivamente.

Clasificación Masculina:
1. Miguel Vera Gutiérrez CA F. Fresno Santos Publy Sport 00:32:41
2. Jesús Bautista Martín Atlas Atletismo Bolaños 00:33:24
3. Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa CA Saturno 00:33:37

Clasificación Femenina:
1. María Rivero Cabezas CA Piedrabuena 00:39:06
2. Rosario Gª Cervigón Mateos-Aparicio Los Trotones 00:40:44
3. Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero CD Pozo Norte 00:41:00

Clasificación LOCAL Masculina:
1. Jose Antonio Ciudad Martin CA F. Fresno Santos Publy Sport 00:39:22

Clasificación LOCAL Femenina:
1. Laura Mora Muñoz CA F. Fresno Santos Publy Sport 00:45:04

Después de la prueba los atletas podían disfrutar del avituallamiento compuesto por agua, sandia, cata de aceite y flash de hielo, mientras esperaban a recoger la bolsa del corredor, compuesta por camiseta conmemorativa, revista runner’s y glucosa. Además de una rica cerveza Amstel Radler de Cruzcampo, mientras los y las atletas conversaban en un ambiente distendido.

Antes de la prueba hubo carrera de promoción, es decir carreras mini, donde unos 70 niños y niñas, participaban en las distintas categorías desde las 19:15 h. en las inmediaciones de la Ermita de la Paz, donde había medalla conmemorativa para todos los participantes, nacidos entre el 2002 y 2014.

Antes de la prueba hubo carrera de promoción, es decir carreras mini, donde unos 70 niños y niñas, participaban en las distintas categorías desde las 19:15 h. en las inmediaciones de la Ermita de la Paz, donde había medalla conmemorativa para l@s tres primer@s de cada categoría, nacidos entre el 2002 y 2009.