
Alcaldía
Bando de alcaldía: Civismo y responsabilidad
Estimados vecinos y vecinas:
La vida en comunidad requiere de ciertos niveles de tolerancia y respeto. Uno de los problemas de convivencia en muchos municipios de nuestra provincia, y en el nuestro en particular, es el abandono de los excrementos de nuestras mascotas en la vía pública.
Las negativas repercusiones sanitarias y estéticas son más que evidentes y los tenemos que asumir todos los Corraleños. Carece de sentido común que un problema que se solventa con una simple bolsa de plástico y una buena dosis de civismo y sentido común, traiga de cabeza a la inmensa mayoría de municipios. Si bien muchos de nuestros vecinos son respetuosos con las normas de buena conducta y convivencia, la inadmisible actitud de unos pocos está provocando el malestar de todos y generando tensiones en una normal convivencia.
Por este motivo, en mi condición de Alcalde, apelo al civismo y responsabilidad de nuestros vecinos y les invito a que sean especialmente escrupulosos en lo referente a este asunto. Desde el Ayuntamiento intensificaremos los servicios de limpieza de forma que podamos disfrutar de un pueblo más limpio y saludable.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, recibid un afectuoso saludo.