Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso a Comparece
Cita previa SEPE
Farmacia de Guardia
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava comienza el 2019 con cero deuda y un superávit de medio millón de euros

Alcaldía

Imprimir

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava comienza el 2019 con cero deuda y un superávit de medio millón de euros

lavozdepuertollano.es

Rebajar la deuda y conseguir disminuirla por completo era el objetivo principal del alcalde de Corral de Calatrava para esta legislatura; antes de terminarla y "gracias al trabajo de todo el equipo de gobierno lo hemos conseguido", ha dicho.

Cero deuda y un superávit de 500.000 euros. Si al comenzar la legislatura "la deuda era de 460.000 euros, hoy es de cero tras eliminar los más de 300.000 euros que quedaban y que este mismo miércoles ha saldado con el banco el alcalde de la localidad", Andrés Cárdenas.

"Es sin duda una noticia maravillosa", tal y como ha manifestado alegremente Cárdenas a Cope Puertollano, que con varios proyectos pendientes de realizar y terminar en el municipio, como un Centro de Día para personas mayores o un espacio polivalente, asegura "que quiere volver a presentarse como cabeza de lista en las próximas elecciones" aunque aún "no lo ha decidido de forma definitiva".

"Yo me debo a mi familia", ha subrayado, "y es algo que tengo que hablar con mi mujer. Mi partido, el Psoe, me ha trasladado su respaldo y apoyo y quiero presentarme para terminar los proyectos que he comenzado en el municipio", aunque de ser así, "nunca superaría los ocho años al frente de la alcaldía", otra de sus máximas.

De esta legislatura, Cárdenas ha destacado "la buena armonía en el Ayuntamiento, entre el equipo de gobierno e incluso con la oposición del Partido Popular".

Así, con una deuda cero, el municipio ya tiene todo preparado para celebrar sus fiestas patronales en honor a las Virgen de la Paz del 18 al 27 de enero.