Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Corral de Calatrava inicia el Carnaval 2019 este viernes con un desfile de disfraces infantil

Alcaldía

Imprimir

Corral de Calatrava inicia el Carnaval 2019 este viernes con un desfile de disfraces infantil

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava arranca su Carnaval con un intenso programa de actividades que van a llevar a todos los corraleños y corraleñas a disfrutar de unos días llenos de colorido, música y diversión.

Las actividades comienzan hoy viernes 1 de marzo con un gran desfile de disfraces que se celebrará en el patio del colegio Nuestra Señora de la Paz. El sábado 2 se tendrá lugar el pregón carnavalesco que este año correrá a cargo de las monitoras de pilates y yoga en el Espacio Cultural de la Villa. Al finalizar el pregón se realizará una clase práctica de pilates y a continuación se degustarán unas migas.

El domingo 3 a las 12.30 de la mañana se celebrará la concentración de la Peña Mascarada en el Cocedero para iniciar el Gran desfile de la Peña Mascarada. A las 15.30 horas habrá un respiro y una gran comida con la Peña Mascarada en el Espacio Cultural de la Villa y después el tradicional y popular Baile de los disfraces amenizado por la orquesta Cal y Canto.

El lunes 4 de marzo las actividades continúan a las 17,30 horas en la Plaza del Cardenal Monescillo para disfrutar como cada año de Tu media naranja y Los cansinos. A partir de las 18 horas en el Espacio Cultural de la Villa, los más pequeños podrán participar en el baile infantil y cantajuegos que organiza la Asociación Juvenil Choo. Además se repartirán chuches para todos los participantes.

El martes de Carnaval, el 5 de marzo, a partir de las 17,30 horas Los Desamparaos se darán cita en la plaza del Cardenal Monescillo. Y el miércoles, 6 de marzo a las 19 horas los corraleños y corraleñas despedirán con gran pesar pero con fiesta, a Doña Sardina, icono de esta fiesta y que da comienzo a la Cuaresma.

El sábado 9 se celebrará el pasacalles de las cañas, donde participará la Charanga Los Falillos de Alcolea. A partir de las 15,30 horas tendrá lugar la comida popular en el Centro Cultural de la Villa donde los corraleños disfrutarán de unas gachas, para a continuación dar comienzo al baile de disfraces guiado por los Dj Lorys & Friends.

El domingo 10 de marzo se cierra el carnaval corraleño que se traslada a Ciudad Real con la Peña Mascarada para disfrutar y participar en el concurso y desfile del domingo de Piñata de la capital de la provincia.

 

Archivos relacionados

archivo PDF Cartel

archivo PDF Programa