Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso a Comparece
Cita previa SEPE
Farmacia de Guardia
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Corral de Calatrava se suma al 8M y organiza actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Alcaldía

Imprimir

Corral de Calatrava se suma al 8M y organiza actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha preparado diferentes actos para conmemorar el 8 M, como un taller de defensa personal, una charla sobre la mutilación genital femenina, un corto sobre el lenguaje sexista y el ya tradicional homenaje a mujeres de Corral.

El pasado martes 3 de marzo tuvo lugar la primera sesión del taller de defensa personal, impartido por la Academia de Policía Guzpol, al que asistieron un buen número de mujeres, que salieron satisfechas afirmando la importancia de "saber esos cuatro trucos que te pueden ayudar para hacer frente a una agresión". Este taller se seguirá desarrollando durante este mes de marzo los días 12, 17 y 24.

El viernes 6 de marzo el Colegio Público Ntra. Sra. De la Paz organizó una mesa redonda para hablar de "Nuestras madres, mujeres importantes". El alumnado pudo interactuar con las mujeres que contaron como era su día a día. Además, en el Centro de Juventud pudimos ver una exposición en la que los niños y niñas explican cómo ven a sus madres. Esta exposición estará abierta al público toda esta semana.

El sábado 7 de marzo y a través de la Asociación Juvenil, Esther Palomo Hondarza, estudiante de ciclo superior de igualdad de género, hizo una exposición sobre "La mutilación genital femenina". Expuso claramente lo perjudicial de esta práctica para la salud de mujeres y niñas, un tema que no dejó indiferente a nadie, sobre todo, a los jóvenes que asistieron a la charla.

El domingo 8 y como colofón de esta semana conmemorativa sobre la mujer, el acto comenzó con una mención especial al uso sexista del lenguaje, con la proyección de un corto con participantes jóvenes corraleños. A continuación, y como ya viene siendo tradición en esta localidad, se rindió homenaje a una mujer por su longevidad, Justa Aponte Prado. Justa, que no pudo evitar la emoción, estuvo arropada durante todo el acto por sus hijos e hijas, nietos y nietas. El otro homenaje, realizado a una mujer de la localidad por su trayectoria vital y que es elegida por el Consejo Local de la Mujer, recayó sobre Matilde Gómez Velázquez, mujer que ha trabajado siempre dentro de casa, pero que ha encontrado tiempo para su pasión: la fotografía. Matilde durante toda su vida ha reivindicado unos derechos justos para todos y todas, mandando incluso varios escritos a prensa, uno de ellos en el año 2001 con el título "SOY MUJER".

La encargada de clausurar el acto fue Eva María, acompañada por una guitarrista, un bailaor, y dando también la oportunidad a dos jóvenes promesas, una deleitando al público con una bella copla y la otra con dos bailes maravillosos. Destacar que el día internacional de la mujer fue arropado por mujeres y hombres que navegamos juntos en el mismo barco.

 

Fotografías relacionadas

Conmemoración 8M Conmemoración 8M Conmemoración 8M