Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso a Comparece
Cita previa SEPE
Farmacia de Guardia
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Noticias 

 
Una operadora de telecomunicaciones manchega despliega la fibra óptica en Corral de Calatrava

Alcaldía

Imprimir

Una operadora de telecomunicaciones manchega despliega la fibra óptica en Corral de Calatrava

Gracias a Canal Pozuelo, los habitantes y empresas de la localidad podrán acceder a los servicios que brinda la banda ancha.

La operadora de telecomunicaciones Canal Pozuelo, ha desplegado, con capital privado, su red de fibra óptica en el municipio ciudadrealeño de Corral de Calatrava.

Con una inversión económica cercana a los 100.000 euros, Canal Pozuelo ha ha hecho realidad que habitantes y empresas locales puedan acceder a servicios de conexión comparables a las de otras poblaciones que ya disponían de esta tecnología.

Aunque la compañía ya daba cobertura a este municipio con otro tipo de conectividad, el esfuerzo del alcalde, Andrés Cárdenas y su equipo de gobierno, para que la banda ancha fuera una realidad en la localidad y el interés por apoyar a las operadoras locales, han posibilitado la instalación de la banda ancha en el municipio.

En palabras del responsable de Canal Pozuelo, Pedro García, "con este ambicioso proyecto posibilitamos la conexión de fibra óptica FTTH de hasta 600 Mb simétricos, con la consiguiente mejora de la conectividad y el acceso a los servicios de banda ancha que demandan usuarios particulares y empresas de Corral".

El concejal de NN.TT, José Manuel Zamora, ha trasladado que los beneficios para el municipio son innumerables. La llegada de la fibra óptica es un gran avance para los habitantes, negocios y para el propio ayuntamiento, por los servicios y posibilidades que brinda este tipo de tecnología. Uno de los ejemplos más claros, originado por la pandemia que ha causado el Coronavirus, es la necesidad de teletrabajar con todas las garantías de velocidad y seguridad.

Canal Pozuelo ofrece sus servicios en 11 municipios ciudadrealeños con tecnologías como Wimax y DOCSIS, con acuerdos nacionales para poder ofrecer Fibra (FTTH) en todo el territorio nacional. El principal objetivo de la empresa es continuar ampliando su red de fibra óptica para así llegar al máximo número de hogares, posibilitando a los municipios más pequeños que puedan optar a las últimas tecnologías en telecomunicaciones.