Web oficial del Ayuntamiento de Corral de Calatrava
descarga el callejero de Corral de Calatrava
Acceso a Comparece
Cita previa SEPE
Farmacia de Guardia
Acceso al Portal de Transparencia del Gobierno de España
Logotipo de Montes Norte
Logotipo de Mancomunidad Guadiana

| Ayuntamiento 

| Sede Electrónica 

 

La Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General permite de una forma ágil y sencilla, sin necesidad de registrarte y en un solo click, conocer los expedientes que se tienen abiertos en los distintos organismos, tus asientos registrales entre administraciones o tus datos en poder de la administración.

Destinatarios: Ciudadano.

Organismos Responsables: Ministerio de Política Territorial y Función Pública Secretaría de Estado de Función Pública Secretaría General de Administración Digital.

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real pone a disposición de todos los ciudadanos de la localidad y aquellos que quieran mantener con este Ayuntamiento su relación con medios electrónicos la plataforma COMPARECE para así dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 39/2015 de 1 de Octubre.

Esta plataforma permite recibir cualquier tipo de notificación de los acuerdos y resoluciones adoptados por el Ayuntamiento, Diputación Provincial y cualquier otro ayuntamiento de la provincia adherido al sistema.

Esta modalidad de notificación administrativa, denominada comparecencia electrónica, es gratuita, inmediata, respetuosa con el medio ambiente porque hace innecesario el uso del papel, y permite a los interesados su recepción a cualquier hora del día de forma sencilla, segura y confidencial.

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, pone a disposición el registro telemático, éste es un repositorio global de trámites que el ciudadano puede realizar con el Ayuntamiento de Corral de Caltarava. Es un registro sólo de "entrada", es decir se encarga sólo de las remisiones de los formularios de trámites.

La solicitud lleva asociado un formulario en el que se requiere por parte del ciudadano una firma electrónica a través de un certificado reconocido. Tras rellenar los campos en cuestión (algunos de ellos automáticamente al incorporar el certificado electrónico) el siguiente paso es firmar y enviar dicho formulario.

El ciudadano recibirá un "Acuse de recibo” a través de un correo electrónico que se emitirá automáticamente. Un recibo firmado electrónicamente con el siguiente contenido:

  • El número o código de registro individualizado.
  • La fecha y hora de presentación.
  • La copia del escrito, comunicación o solicitud presentada, siendo admisible a estos efectos la reproducción literal de los datos introducidos en el formulario de presentación.
  • En su caso, la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado.

Consulta de Documentos por CVE de Corral de Calatrava.

En los últimos años esta Diputación Provincial ha avanzado de forma notoria en la implantación de procesos de administración electrónica orientados, tanto al cumplimiento integral por la propia Corporación Provincial de las nuevas exigencias legales, como a ofrecer soluciones tecnológicas sostenibles que permitan a los ayuntamientos de la provincia que lo demanden la implantación de esos mismos procesos u otros análogos, en una proyección del deber de asistencia técnica, económica y jurídica a los municipios que la ley ha atribuido tradicionalmente a las Diputaciones Provinciales.

Tras un pequeño esfuerzo inicial de aprendizaje, conseguiremos ahorrar gastos (de correo, de papel e impresión ...), reducir daños al medioambiente y, especialmente, ser más rápidos en las comunicaciones y notificaciones que dirijamos desde la Diputación a las distintas asociaciones y viceversa, tal y como demandan los asuntos de interés público que tenemos encomendados.

La Ley 25/2013 de 27 de diciembre de "Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de factura en el Sector Público", establece la obligatoriedad de facturar electrónicamente a partir del 15 de enero de 2015, con ciertas excepciones establecidas en la propia norma. En el caso de nuestro Ayuntamiento y de acuerdo con la autorización contenida en el artículo 4 de la propia Ley, estarán exentas las facturas inferiores a 5.000,00 euros (Iva Incluido).

Así mismo se establece la obligatoriedad de su presentación a través de un punto general de entrada.

A este fin el Ayuntamiento de Corral de Calatrava se ha adherido al punto general de entrada de factura electrónica (FACe) de la Administración General del Estado.

Dirección General de Tráfico

Seguridad Social

Sede Electrónica de la Diputación de Ciudad Real.

Oficina Virtual de Empleo de Castilla-La Mancha.

SESCAM. Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Un certificado digital es un documento que contiene sus datos identificativos y que le permitirá identificarse en Internet e intercambiar informacion con organismos garantizando con seguridad su identidad.

Para solicitar su certificado deberá realizar los siguiente pasos:

  • Solicitar el certificado digital en su ordenador personal.
  • Personarse en el Ayuntamiento con el correo electrónico que la FNMT le haya enviado junto a su documento de identificación (DNI o NIE).
  • Descargar en el mismo ordenador personal donde efectuó la solicitud el certificado, una vez que la FNMT le notifique por correo electrónico la disponibilidad del mismo.
  • Como paso opcional, exportar el certificado digital para tener copia de seguridad.